Las ventajas de la comida húmeda para gatos

La mayoría de los gatos domésticos no se resisten a una lata de comida húmeda recién abierta.

El mercado de la alimentación felina ofrece una gran variedad de comidas húmedas, presentadas en muchos tipos de formatos como patés, mousses, gelatinas, trocitos bañados en salsa… adaptado a todo tipo de paladares, pensadas para facilitar su consumo.

Una buena alimentación es clave para mantener a un gato sano y en su peso ideal. Por esta razón es importante saber qué estamos comprando y si estamos ofreciéndole una buena nutrición.

Elegir un buen pienso es clave para esta tareas, pero el alimento húmedo en gatos también proporciona muchos beneficios diferentes.

1. Contiene alta cantidad de agua

El gato doméstico es un animal que, generalmente, bebe muy poca agua. Esta característica fisiológica viene de su antepasado, que vivía en regiones desérticas donde el agua era escasa y estaba adaptado a producir una orina muy concentrada y, así, reducir la pérdida de agua.

Si la dieta del gato se basa exclusivamente en pienso seco el gato beberá más agua de su cuenco. Sin embargo, los alimentos húmedos tienen un porcentaje de agua muy alto, por tanto puede suponer un gran aporte hídrico para el felino, es normal que los gatos alimentados así beban menos.

La comida húmeda para gatos puede contener más de un 60 % de humedad, respecto al pienso.

Un gato bien hidratado es menos propenso a sufrir problemas renales y urinarios.

2. Son alimentos muy nutritivos

El volumen de la ración diaria es mayor que el de las bolitas de pienso, que ocupan menos espacio. La ración parece mayor, sin embargo al contener tanta agua la cantidad de nutrientes está más diluida, así que el aporte energético es el mismo que en la bolsa de pienso, adecuado a su edad, tamaño y raza.

3. Es más fácil controlar la cantidad

El tipo de formato hace muy visual la cantidad que debe comer el gato cada día. Las cantidades vienen indicadas en la lata por peso ideal del animal. Hay que tener especial cuidado con la cantidad, si combinamos la comida húmeda con el pienso para evitar sobrealimentar.

Es complicado adaptar a un gato a una dieta exclusivamente húmeda, sobre todo si no ha sido acostumbrado a las latas desde pequeño.

Es importante tener en cuenta que no podemos cambiar de forma brusca la dieta de un animal, ya que podríamos ocasionarle problemas de salud. Antes de cambiar por completo la alimentación de tu mascota consulta con el veterinario.

estrés en gatos

4. Tiene efecto saciante

Al igual que ocurre con la dieta BARF, el alimento húmedo tiene un efecto saciante, el gato se siente saciado antes y por ello come voluntariamente menos cantidad.

Esto es interesante para el cuidado de los gatos esterilizados que tienden a comer más o para la alimentación de los gatos obesos o con sobrepeso.

La comida húmeda tiene muchas ventajas y combinada con un buen pienso de gama alta aporta una nutrición equilibrada y completa a tu mascota. En Vitalcan podrás encontrar una gran variedad de piensos y comida húmeda para gatos en todo tipo de formatos.

Si quieres saber otros consejos sobre felinos y sus cuidados puedes encontrarlos en nuestro blog, ¡también puedes contactarnos en Facebook e Instagram!

Dejar un comentario