Ocho consejos para disfrutar la playa con tu perro

Ya llegó el verano y para algunos las vacaciones. Si eres de aquellos afortunados que además disfrutan de la playa con su perro te ofrecemos unos cuántos consejos desde Vitalcan.

A todos nos gusta la playa, la arena, el sol, el mar… y a los perros también. Tener una gran explanada por donde correr, perseguir la pelota, escarbar, revolcarse y bañarse en el mar. Sin embargo, para que esta experiencia sea positiva debemos respetar el entorno y a los demás bañistas. Además, de vigilar a nuestra mascota, que por el hecho de estar en la playa puede estar demasiado excitada para hacernos caso.

1. Busca una zona despejada y tranquila

Cada vez existen más playas habilitadas para perros y otras son lo suficientemente grandes para compartirlas entre todos. Revisa siempre la legislación de la zona donde veranees. No todas las personas están acostumbradas o les gusta el trato con los animales, debemos asegurarnos que nuestra mascota no invada el espacio de otras personas y acuda a nuestra llamada cuando se lo ordenemos.

2. Protégelo del sol y el calor

Proporcionale sombra y asegúrate que tenga agua fresca y limpia a lo largo del día. Evita que ande por la arena caliente en las horas centrales del día, esto puede quemar sus almohadillas y espacios interdigitales. Igualmente intenta practicar la calma en el sitio de sombra, es decir, que aprenda a estar tranquilo en la playa. Un ejercicio intenso en horas de mucho calor, bajo el sol puede ser muy perjudicial y provocar un golpe de calor.

3. Vigilalo en todo momento

A los perros les gusta escarbar en la arena pero a veces pueden encontrar basuras que otras personas han dejado abandonadas en la playa u objetos punzantes o cortantes como vidrios o anzuelos. Tienes que estar atento para evitar que pueda llegar a ingerirlos.

4. Evita que beba mucha agua o coma arena

Una ingesta excesiva de agua de mar o arena puede provocar problemas intestinales. Esto es muy típico en cachorros o en perros que van por primera vez a la playa. Si al volver a casa tu perro no tiene apetito o vomita, que haya comido mucha arena o bebido mucha agua salada puede ser la causa.

playa con tu perro

5. Cuidado con el oleaje

Los baños pueden ser muy divertivos y refrescantes, pero no dejes bañarse a tu mascota si no hay bandera verde y aún así vigila a tu perro mientras está en el agua. A muchos perros les gusta nadar y permanecer en la orilla, pero debemos mantener la precaución.

6. Y con las medusas

Ten cuidado con las medusas, a veces es difícil verlas y evitarlas. Si a tu perro le pica una medusa enjuágale rápidamente la zona con agua fresca y llévalo al veterinario. Muchas veces no es necesario que la medusa esté nadando para que pique a nuestro perro, algunas medusas que quedan varadas en la orillas pueden picar, sobretodo a aquellos cachorros curiosos que se acercan demasiado.

7. Lava bien a tu perro al volver a casa

Lava bien a tu mascota antes de volver a casa para eliminar los restos de arena y sal. La sal y la arena pueden provocar picores en la piel de los perros, incluso puede llegar a provocar dermatitis.

playa con tu perro

8. Y lo más importante, disfruta el día de playa con tu perro

Estos son unos cuántos consejos útiles para disfrutar la playa con tu perro, lo más importante es que sea una experiencia segura y positiva que repetir cada verano. Si quieres conocer más consejos entra en nuestro blog y sigue atento a nuestro Facebook y Twitter.

 

 

Dejar un comentario