gato transportin, feromonas para gatos, veterinario gatos

¿Cómo acostumbrar a mi gato al transportín?

Viajar en el coche o en transporte público puede ser una experiencia traumática para tu gato, aunque el desplazamiento sea corto como ir al veterinario puede suponer mucho estrés. Para evitar todo esto tenemos que habituar al gato al transportín.

¿Cuáles son los mejores transportines para gatos?

Los transportines para gatos más recomendados son rígidos y desmontables en dos partes, superior e inferior, y con acceso frontal y superior. En nuestra tienda puedes encontrar este tipo de transportín en varios modelos.

transportines para gatos, acostumbrar a un gato al transportín

Ya tengo transportín ¿Cómo debo empezar a habituar a mi gato?

Tienes que tener en cuenta que no será un proceso rápido, debes ser paciente y no forzar al animal o enseguida le causará rechazo. Observa en todo momento su actitud y no hagas sesiones muy largas para evitar que se sature. No hagas todos los pasos de una vez si no estás seguro de que tu gato se sienta cómodo.

  1. Deja la parte inferior del transportín en una parte de la casa, donde el gato esté normalmente, puedes poner una manta usada para que se familiarice con él.
  2. Una vez acostumbrado a este nuevo lugar de descanso, añade la parte superior del transportín sin la puerta.
  3. Crea una asociación positiva con el transportín. Puedes utilizar comida, snacks que le gusten o juguetes. Lo que vayas a usar colócalo a cierta distancia y ve introduciéndolo progresivamente hasta el fondo del transportín.
  4. Cierra la puerta mientras el gato come, aumentando gradualmente este tiempo.

 

Una vez hemos dominado estos pasos, toca habituarlo a estar dentro mientras nos desplazamos. Para ello:

Levanta ligeramente el transportín del suelo, vuelve a ponerlo en el suelo pasado uno momentos. Poco a poco haz recorridos pequeños por la casa. Incrementa el tiempo y la intensidad de los estímulos externos, hasta conseguir mantener al gato tranquilo dentro de su transportín durante un desplazamiento en coche.

Los mejores lugares para colocar el transportín dentro del coche son los asientos traseros, sujetándolo con el cinturón de seguridad o el suelo del vehículo, justo detrás de los asientos delanteros.

 

Ahora ya sabes cómo acostumbrar a tu gato al transportín. Habituar a un gato a algo nuevo nunca es fácil, pero esperamos que estos consejos te ayuden a la hora de habituar a tu gato al transportín. En nuestro blog puedes encontrar más consejos sobre la educación del gato. Puedes encontrarlos en nuestro Facebook y Twitter.

Dejar un comentario