5 consejos para proteger del frío a tu mascota

Depende de la región en la que vivas, el clima en los meses de otoño e invierno puede perjudicar a la salud de tu mascota. Esto también depende de la raza de perro o gato, su pelaje, edad, estado de salud…etc.  Aquí tienes unos cuántos consejos para proteger a las mascotas del frío.

1. Asegúrale un lugar a cubierto, cómodo y caliente

El lugar donde suela descansar tiene que estar aislado del exterior, ser lo suficientemente cómodo para que la mascota se dirija allí por cuenta propia y sea capaz de relajarse o dormir. Además tiene que estar a una buena temperatura con la que el animal no tiemble. Para proteger del frío a tu mascota puedes colocar mantas en su lugar de descanso preferido o tener la casa a una temperatura ambiente adecuada con la ayuda de un calefactor.

proteger del frío

2. Aprovecha las horas más cálidas para pasear

En torno al mediodía o cuando veamos un ambiente más soleado será el mejor momento para pasear con nuestro perro. Además, todos los animales necesitamos al menos una pequeña exposición solar para poder producir la vitamina D, esencial para funciones como la absorción de calcio en el organismo. Los días más fríos o lluviosos podemos utilizar un abrigo o chubasquero para perros.

3. Ofrece una buena alimentación

Una dieta equilibrada y de buena calidad refuerza la salud de la mascota frente a enfermedades y mantiene sus defensas altas. Una buena parte de la energía que producimos en invierno se utiliza en mantener la temperatura corporal, así que es importante aportarle a nuestro animal las calorías que necesita mediante una dieta rica y variada. También existen complementos, especiales para perros y gatos, para reforzar el sistema inmune en las épocas más comprometidas como el invierno que podemos consultar nuestro veterinario.

4. Cuidado con los rapados

Los perros tienen una segunda capa de pelo termorreguladora, que los mantiene frescos o calientes. Los rapados muy agresivos eliminan la capacidad natural del pelo para mantener una temperatura corporal adecuada.

Cada tipo de pelo tiene unos cuidados específicos, si quieres cortar el pelo a tu perro te aconsejamos que consultes primero con un peluquero profesional. En Vitalcan contamos con profesional cualificado en peluquería canina y felina y te asesorarán de la técnica que mejor le siente a tu mascota.

5. Lleva al día el calendario de vacunación

En invierno personas y mascotas pueden tener las defensas más bajas por lo que la exposición a enfermedades puede ser mayor, así que es importante llevar al día el calendario de vacunación. Por ejemplo es bastante común, durante la época invernal, ver a perros padecer la llamada tos de las perreras.

Esta enfermedad es parecida a una gripe, y los perros pueden contagiarse en cualquier parte, parques, calles… aunque es común en lugares donde hay mucha aglomeración de perros, como las perreras o residencias. Cursa con toses muy bruscas y frecuentes y es importante tratarla antes de que pueda agravarse a neumonía.

Una forma de prevenir la tos de las perreras es mediante una vacunación anual, que se aplica de forma intranasal.

tos de las perreras

¡Ahora ya sabes cómo proteger del frío a tu mascota! Si necesitas más consejos para mantener la salud de tu perro o gato puedes buscarlos en nuestro blog ¡o seguirnos en nuestras redes sociales  Facebook e Instagram!

Dejar un comentario