miedo a los petardos

5 consejos para los perros con miedo a los petardos

Durante las fiestas es habitual escuchar el ruido de los petardos prácticamente a diario. Para nosotros es simplemente molesto, pero para nuestras mascotas puede ser una verdadera tortura. Si tu perro tiene miedo a los petardos y no sabes cómo calmarle, Vitalcan puede darte la solución con estos cinco consejos.

Minimiza el ruido

Evita las horas de mayor ruido y las zonas con mayor ajetreo para pasear. Mientras estés en casa cierra puertas y ventanas para que no entre ruido. Puedes disfrazar el sonido de los cohetes con una música tranquila en casa o encendiendo la televisión.

Proporcionales un lugar seguro

Habilitar una zona en casa donde nuestro perro se sienta seguro. Puede ser su cama, un transportín, un espacio donde tenga sus juguetes, mantas… cualquier espacio donde se sienta fuera de peligro. No podemos regañarle en este lugar, debe ser un sitio donde se sienta cómodo y asocie a cosas positivas. Podemos reducir el miedo a los petardos proporcionándoles la confianza que le da su lugar seguro.

miedo a los petardos

Transmite tranquilidad

Tienes que transmitir tranquilidad a tus mascotas, demostrar que todo está en orden y no hay ningún peligro. Los animales detectan nuestro estado de ánimo y emociones. Mantener la calma en esta situación es mejor opción que desesperarnos y regañarlos por tener miedo a los petardos.

Relajantes para animales

Existen medicamentos y relajantes naturales que podemos dar a nuestras mascotas de forma puntual. Siempre bajo la supervisión de un veterinario. Puedes preguntar en Vitalcan los productos que tenemos disponibles. Por ejemplo Zylkene es un relajante natural para perros y gatos que los ayuda en situaciones como los fuegos artificiales y tormentas. Es muy fácil de usar y muy útil cuando podemos preever el factor estresante. Si quieres saber más sobre este producto pásate por nuestro centro.

Consulta a un etólogo o adiestrador para reducir el miedo a los petardos

Desde cachorros, con una buena socialización podemos acostumbrarlos a los ruidos fuertes y evitar que desarrollen fobias de adultos. Pero si ya se ha desarrollado la fobia a los petardos, existen terapias llevadas a cabo por profesionales del comportamiento que prometen buenos resultados a largo plazo. La terapia de desensibilización es un proceso largo y en el que debemos emplear mucho tiempo y dedicación.

 

miedo a los petardos

 

Ahora ya sabes algunas pautas que poner en marcha ante ruidos fuertes. Esperemos que te sirva de ayuda para calmar a tu mascota y reducir el miedo a los petardos. Sigue atento a nuestras publicaciones para conocer más consejos como estos. Y recuerda que puedes encontrarnos en Facebook y Twitter.

 

Dejar un comentario