MEDICINA GENERAL

Nuestra clínica dispone de dos consultas equipadas para valorar de forma metódica y completa a tu mascota. Además, contamos con los medios y los conocimientos necesarios para que nuestro paciente se sienta cómodo y seguro durante la consulta.

Nos basamos en la anamnesis, exploración física y diagnóstico para el tratamiento de las distintas enfermedades que pueden aparecer en nuestras mascotas tanto del aparato respiratorio, urinario, gastrointestinal, endocrino, etc., así como problemas infecciosos, hematológicos, oncológicos, etc.

CIRUGÍA

La cirugía en medicina veterinaria ha avanzado mucho en los últimos años. Por eso nos mantenemos en formación continua que nos permite estar al día de las últimas técnicas y avances.

Contamos con un quirófano perfectamente equipado con anestesia inhalatoria y monitorización avanzada, esto significa que en todo momento tenemos controlada a su mascota (la cantidad y eficiencia de las respiraciones, latido cardíaco, presión arterial y porcentaje de gas anestésico que necesita).

En nuestro quirófano se realizan todas las intervenciones en condiciones de esterilidad, con materiales desechables y esterilizados con los medios autorizados, para disminuir al máximo el riesgo de infección intraoperatoria. Con todo esto conseguimos que las cirugías sean seguras y de éxito.

LABORATORIO

En nuestra clínica disponemos de equipos para realizar estudios bioquímicos y hematológicos completos en pocos minutos, así como diversos kits de diagnóstico que nos permiten detectar numerosas enfermedades de forma muy rápida (leishmania, parvovirosis, moquillo…). También realizamos citologías, análisis de orina, coprológicos, raspados cutáneos…. Con todo ello conseguimos mayor agilidad a la hora de diagnosticar y asignar el tratamiento veterinario que proceda en cada caso.

En caso necesario también contamos con la colaboración de los más prestigiosos laboratorios externos que realizan con rapidez las pruebas que no se pueden realizar en una clínica.

URGENCIAS

Ponemos a su disposición un teléfono de urgencias exclusivo para los clientes que permanece activo 24 horas, los 365 días del año. Las urgencias son atendidas en nuestra misma clínica, ya que este centro se encuentra perfectamente equipado para resolver cualquier situación que pueda surgir.

HOSPITALIZACIÓN

En nuestro centro ofrecemos servicio de hospitalización las 24 horas del día. Disponemos de una sala para poder hospitalizar a animales con patologías que lo requieran y para la recuperación tras las cirugías siendo siempre atendidos por profesionales. Procuramos para ello un entorno donde se encuentren cómodos y tranquilos ya que esto es fundamental para una rápida recuperación.

MEDICINA PREVENTIVA

En Vitalcan creemos en la medicina preventiva como base para mantener a vuestras mascotas en unas óptimas condiciones de salud. Porque no solo nos ocupamos de curarlas si no también de evitar en la medida de lo posible que enfermen.

Realizamos programas completos de vacunación y desparasitación regular adaptadas individualmente para cada animal, según la especie, edad y estado sanitario. Además, disponemos de un servicio de recordatorios (SMS, e-mail, correo ordinario…) para que nuestros clientes sepan en todo momento cuando les corresponden a sus mascotas los diferentes tratamientos.

En las consultas de vacunación y desparasitación se realiza una exploración completa del animal para la detección temprana de patologías y de esta manera podemos además valorar dudas y problemas de manejo, educación, higiene…

DIAGNÓSTICO POR IMAGEN

El diagnóstico por imagen resulta indispensable para el diagnóstico clínico.

La ecografía es un procedimiento inocuo y no invasivo de gran utilidad en ginecología, cardiología, diagnóstico y seguimiento de embarazo, problemas renales, hepáticos, detección temprana de tumores, etc…

Disponemos, además, de un nuevo equipamiento radiológico digital de última tecnología que nos permite ofrecer los estudios radiológicos imprescindibles en el diagnóstico habitual de enfermedades con una calidad muy superior a la radiología convencional.

¿Quieres hacerte socio?

Por hacerte socio podrás disfrutas de todas las ventajas de nuetros Centro Veterinario, consultas estándar a 3€, vacuna de la rabia gratuita, revisión anual gratuita, descuentos en alimentación y medicamientos, etc ...